Inicio Ciencia Vía libre para crear una estación espacial en la Luna

Vía libre para crear una estación espacial en la Luna

653
0
Compartir
Estación Espacial Internacional NASA

Un Gran paso hacia los viajes interplanetarios tripulados y para “dominar” el Sistema Solar

El cosmologo Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita lunar  será algo más pequeña que la (ISS), según fuentes rusas.

EL principal objetivo de esta futura estación orbital lunar, sería tener un “punto base” para la creación posterior de una base en la superficie rocosa de la Luna.

Tal estación estará pensada para albergar a 4 personas y para misiones de 30 a 365 días, si todo sigue el rumbo, habría una misión al año.

Según el científico ruso que ha dado toda esta información, esta estación será un gran paso de cara a viajes tripulados interplanetarios.

Los grandes costos de esta misión y construcción, colaborarán países a nivel internacional, al igual que cuando se construyó a ISS, la estación en la órbita lunar sería una versión más pequeña pero con tecnología mas avanzada que la del ISS, lógicamente han pasado casi 20 años desde que se empezó a componer la ISS, y a pesar de las constantes actualizaciones la base y los materiales, podrían estar un poco desfasados ya.

Hace unos meses la UE ya propuso un proyecto para directamente crear una base Lunar en la superficie, pidiendo de ayuda internacional, de hecho Rusia, UE y EEUU ya están trabajando para hacer este gran modulo habitable.

Base lunar proyecto

Energia (Compañía Rusa) propuso crear un modulo lunar para finales de 2022 y enviar la primera tripulación en 2025. Rusia ya anunció sus planes para enviar un astronautas a la Luna en 2031.

Pero previo a todo esto, todos los países involucrados, coinciden en que deben mejorar la tecnología de propulsión y en general los cohetes y naves espaciales, para poder acelerar la construcción y avance de estos proyectos.

“Hacen falta cohetes más potentes”

Resultado de imagen de cohete gigante

La NASA ya esta trabajando en su propia lanzadera (SLS) de las siglas Sistema de Lanzamiento Espacial, que sería una gran lanzadera con una capacidad impresionante, que se usaría también para esa tan sonada misión a Marte y también, podría llevar a algún asteroide la futura nave Orion.

Comments

comments