León XIV en Argentina: la misa central y el encuentro con jóvenes serán en el Monumento a los Españoles
La Iglesia confirmó que ambas actividades se realizarán en Palermo durante la visita del Papa, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre. El itinerario también incluye actividades en Luján y Córdoba.
1 Sep, 2026 · 12:04

La Iglesia confirmó que ambas actividades se realizarán en Palermo durante la visita del Papa, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre. El itinerario también incluye actividades en Luján y Córdoba.
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, confirmó que la misa central de la visita de León XIV y el encuentro del Papa con jóvenes se realizarán en el Monumento a los Españoles, en Palermo.
La elección del lugar responde a la intención de permitir una convocatoria masiva. García Cuerva explicó que, a diferencia de un estadio, el espacio permitirá que participe una mayor cantidad de personas. Además, concentrar allí las dos actividades evitará montar dos estructuras diferentes de sonido, pantallas y escenografía.
El cronograma previsto contempla la llegada de León XIV a la Argentina el domingo 8 de noviembre y su permanencia hasta el miércoles 11. Aunque las actividades todavía deben recibir la confirmación definitiva de la Santa Sede, están previstas visitas en Buenos Aires, Luján y Córdoba.
Entre las actividades anunciadas figura una visita al Cotolengo de Claypole, una recorrida por la cárcel de Devoto y una visita a la Basílica de Luján. También está previsto un encuentro ecuménico e interreligioso en el Palacio San Martín y un homenaje a José de San Martín en la plaza que lleva su nombre.
La organización de la visita está a cargo de una delegación del Vaticano que ya se encuentra en el país y que incluye representantes de la Guardia Suiza y de la Gendarmería italiana.
El operativo de seguridad será coordinado entre el Gobierno nacional, la provincia de Buenos Aires, la Ciudad y Córdoba. Para los traslados del Papa se prevén dos Papamóviles, uno destinado a Buenos Aires y otro a Córdoba.
La agenda definitiva quedará sujeta a la aprobación de la Santa Sede, mientras continúan los preparativos para la primera visita de León XIV a la Argentina como pontífice.
