Inicio Ciencia Crean un algoritmo en el MIT que predice el futuro

Crean un algoritmo en el MIT que predice el futuro

201
0
Compartir

Mediante deep learning, el sistema del CSAIL del MIT esta capacitado para producir vídeos que predicen lo que va a pasar en una escena.

Para muchos este año 2016 quedará como el año de la realidad virtual, pero no solo de eso, si no también año en que los conceptos de  Inteligencia Artificial (IA) han cambiado y evolucionado mucho. Sobretodo en base al hogar, como el altavoz Amazon Echo, IBM Waston o Apple. También han habido muchas mejoras, tanto en Google como en Facebook que son dos de las gigantes de Internet.

Y para finalizar la fiesta tocaba el MIT, el que también se ha “sumado” a los proyectos, como el que os venimos a comentar en esta ocasión; el Computer Science and Artificial Intelliegence Laboratory, que es capaz de construir un vídeo con fotos generadas por ordenador, que contengan cambios y movimientos que el sistema haya previsto que vaya a ocurrir. Realmente impresionante, que a partir de una imagen una IA pueda generar los movimientos o cambios más probables que se produzcan, con un 20% de logro.

Para causar una mejora en la calidad del proceso de selección de generación de vídeos, el método de aprendizaje contradictorio ha sido la más grande de las claves, ya que confronta a dos redes neuronales; la que genera los vídeos y la que diferencia entre vídeos reales y vídeos generador por el tal algoritmo.

Esta capacidad para predecir el futuro, acaba de nacer, pero podrá aplicarse, por ejemplo, en los coches autónomos para evitar accidentes. Estamos tal vez hablando también de un avance hacía una máquina inteligente y parecida al ser Humano.

 

Comments

comments